Fisioterapia en tercera edad

fisioterapia tercera edad

La fisioterapia para personas mayores no solo se enfoca en aspectos del tratamiento relacionados con las diversas afecciones que son más comunes en la edad avanzada, una de las áreas fundamentales a considerar en nuestro tratamiento es la dirección de la prevención y la consecución de una mayor calidad de vida.

La fisioterapia para personas mayores está dirigida a personas mayores de 60 años, que se considera la edad en la que se inicia el ciclo vital.

Uno de los conceptos erróneos sobre la fisioterapia es que solo debe usarse cuando existe un problema de salud que requiere dicho tratamiento, pero esto es un concepto erróneo porque la fisioterapia para adultos mayores consta de tres componentes principales que pueden mejorar o prevenir situaciones de riesgo.

Los tres pilares de la fisioterapia para personas mayores

Fisioterapia Preventiva: Es mejor prevenir las caídas que tratar las fracturas que puedan resultar. Si conseguimos pacientes con buen ancho articular, fuerza y ​​buen equilibrio, las posibilidades de accidentes son mucho menores.

Lo más importante, debemos evitar que pierdan su motricidad y prepararlos para que se acostumbren a vivir una buena vida que siempre depende de ser independientes en la mayor cantidad de áreas posibles. La fisioterapia preventiva es la principal responsable de lograr que nuestros adultos mayores puedan independizarse funcionalmente mientras continúan relacionándose con su entorno físico con el máximo movimiento y orientación.

Fisioterapia Diagnóstica: Este tipo de fisioterapia se utiliza para evaluar una lesión, dolor o caída para determinar limitaciones en la movilidad, ya que cuando se presenta cierta molestia se debe consultar a un especialista para determinar el tipo de lesión y su gravedad, para determinar qué tipo de programa es necesario.

Fisioterapia Tradicional, Rehabilitación: Es la categoría de Fisioterapia más conocida, y trabajamos en el tratamiento de lesiones de diferente grado, postquirúrgicos, etc.
De esta manera, la fisioterapia para pacientes geriátricos es similar a cualquier otro tipo de terapia general, la diferencia es que tenemos que adaptarnos a la psicología de estos pacientes y sus necesidades específicas, poder animarlos y apoyarlos para poder verlos. tener una buena expectativa de recuperación con El tratamiento en sí es igual de importante.

Los adultos mayores necesitan fisioterapia

Una de las principales funciones de la fisioterapia para adultos mayores es mantener un nivel de movilidad e independencia que nos permita sentirnos bien y competentes en el entorno en el que trabajamos.

Es por ello que es tan importante que los adultos mayores siempre tengan opciones para este tipo de tratamientos, la fisioterapia no debe ser solo una terapia reparadora, sino que es precisamente en el área de los adultos mayores donde la fisioterapia puede ampliar aún más su rol. y aprovechar la gama más amplia de The sense demuestra sus extraordinarios beneficios para la salud.

De esta manera, la fisioterapia para adultos mayores puede intervenir con técnicas efectivas para tratar los déficits motores, programar una actividad física adecuada, desarrollar la fuerza muscular, mejorar la resistencia y el equilibrio, evaluar la postura y recuperar siempre la conciencia de nuestras capacidades y confianza como objetivo.

Fuente: https://www.diariodesevilla.es/wappissima/belleza/Trucos-tratar-agujetas-prevenir-deporte_0_1541546117.html

¿Necesitas ayuda?