Fisioterapia para recuperarse del Covid 19

Desde Fisioterapia Laura Cámara os contamos como se puede utilizar la fisioterapia para recuperarse del covid 19. Uno de los principales problemas que deja el covid son problemas para respirar, ya que unas de las partes más afectadas por el virus son los pulmones, se cree que los afectados pierden entre el 20% y 30% de su capacidad pulmonar.

Para lograr que las personas que tengan problemas respiratorios vuelvan a la normalidad, ayuda mucho la fisioterapia para recuperarse del covid 19. La ayuda en el drenaje de secreciones o el entrenamiento de la musculatura respiratoria facilitan el proceso y aumentan las probabilidades de éxito para recuperar la capacidad pulmonar.

Lo mejor para lograr una recuperación óptima es comenzar a trabajar con el paciente desde el primer momento, aun si está intubado. Desde que despierta se  puede empezar a colaborar, eso sí, sin fatigar al paciente, ya que si se fatiga puede empeorar la situación.

El diafragma es un músculo esencial para la respiración, y tras recibir respiración asistida se suele debilitar, los ejercicios de reducción diafragmática y de fortalecimiento de la musculatura tanto esquelética como respiratoria son fundamentales.

Es importante tener en cuenta que el tiempo en que se empiezan a ver los resultados depende mucho del grado de afectación. Por este motivo es fundamental prevenir el contagio del virus y protegernos para no vernos es estas situaciones.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?