En que consiste la termoterapia
La termoterapia tiene grandes beneficios para nuestra salud, entre otros, cura lesiones, elimina contracturas musculares y mejora el sistema inmunológico. Te contamos todas las maravillas del tratamiento térmico corporal.
¿Qué es la termoterapia?
Como sugiere el nombre, se deriva del calor «caliente» y los tratamientos «terapéuticos». Consiste en aplicar calor en determinadas partes del cuerpo a diferentes temperaturas a modo de tratamiento.
Con esta terapia, el calor se difunde por todo el cuerpo a través de mecanismos de conducción, radiación y convección.
Se utiliza para mejorar la salud y el bienestar, tanto para la simple relajación como para el tratamiento de ciertas dolencias.
También es ampliamente empleado en procedimientos de recuperación muscular, como la rehabilitación muscular, para aliviar la presión arterial a través del efecto relajante de la terapia de calor.
¿Cómo funciona la termoterapia?
Hay muchas formas de realizar la termoterapia. Desde directamente a través de fuentes de calor hasta a través de ondas. Los métodos más comunes son los siguientes:
– Bolsa de agua o manta eléctrica.
– Lámparas de calor.
– Ultrasonido.
– Bañera de hidromasaje.
– Vapor de agua y aire caliente.
Estos son algunos de los tratamientos que podemos encontrar en centros médicos y spas. Para obtener los resultados esperados, el agente generador de calor debe estar entre 34 y 36ºC, cuidando que no supere los 58ºC.
Todos estos métodos se aplicarán al organismo y tendrán un efecto beneficioso sobre nuestra salud.
La manera de aplicarlo es manteniendo limpia la zona donde se va a utilizar y controlando la temperatura para evitar posibles quemaduras. Aprovechamos esta oportunidad para explicar cómo la terapia de calor puede beneficiar a nuestros cuerpos como un modo de terapia.
Fuente: https://ortoprono.es/blog/que-es-la-termoterapia-beneficios-como-tratamiento-curativo-b91