Fisioterapia para rehabilitación postoperatoria
La fisioterapia incluye dentro de su campo técnicas utilizadas para tratar desde lesiones y traumatismos hasta enfermedades crónicas o problemas neurológicos. La rehabilitación física, por otro lado, a menudo se asocia con la recuperación de lesiones deportivas, traumatismos o poscirugía. En todos los casos de rehabilitación, los relacionados con articulaciones como la rodilla o el hombro, suelen requerir múltiples sesiones de fisioterapia obligatoria, así como una serie de ejercicios físicos adaptados.
Aún otros tratamientos se enfocan únicamente en mejorar la salud del paciente. Si bien es imposible eliminar todo el dolor en todos los niveles de la cirugía, es posible minimizar la incomodidad y regresar rápidamente a la vida diaria.
Consigue una rápida recuperación, ya que reduce y contrarresta las molestias postoperatorias más comunes como edema, dolor y limitación de la movilidad.
Se evitan complicaciones porque se enfoca en áreas donde puede haber algún riesgo, como en la cirugía de aumento de senos, donde principalmente se presenta contractura capsular.
Como resultado de esta mejora, los pacientes se sienten mejor tanto física como emocionalmente y pueden volver a sus actividades normales en menos tiempo. Si bien es imposible eliminar todos los niveles de dolor de la cirugía, se pueden experimentar molestias mínimas y un rápido regreso a la vida diaria.
Fuente: https://fisioterapiaplayadelcarmen.com/fisioterapia-y-rehabilitacion-post-operatoria/