¿Qué son las tiras de kinesio?
El kinesio tape es un vendaje neuromuscular utilizado para tratar lesiones musculares (desgarros, contracturas o puntos gatillo), esguinces, artritis y artrosis, síndrome del túnel carpiano, ciática, dolores de cabeza por tensión muscular, etc. Es relativamente nuevo en Europa, pero en Japón se ha utilizado durante más de 30 años.
Se utiliza cuando estamos lesionados, el músculo se inflama o se contrae, reduciendo el espacio entre este y la piel. A través de este espacio, a través de venas, arterias, vasos linfáticos y una serie de receptores encargados de enviar comandos de dolor al cerebro. Por lo tanto, cuando se reduce este espacio, el paciente experimenta molestias.
Coloca kinesio tape para corregir esta falta de distancia. No es un apósito ordinario, tiene tiras elásticas que pueden levantar la piel y, si se coloca de la manera correcta (generalmente en la dirección de los músculos), puede levantar la piel y dejar espacio para las venas, las arterias y los receptores del dolor sin que el paciente sienta molestias. Por lo tanto, deben ser colocados por expertos, de lo contrario no tendrán ningún efecto.
Al contrario de lo que muchos creen, el Kinesio tape no contiene medicamentos ni analgésicos. Su color tampoco determina su calidad o función.
Debe permanecer adherido a la piel durante 3 o 7 días, según el diagnóstico del fisioterapeuta, y sus beneficios son: tonificar o relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y el dolor y estabilizar las articulaciones.
Fuente: https://isidroymarquez.es/blog/portada/2015/06/para-que-sirven-las-tiras-de-kinesio-y-por-que-son-de-colores/#: